En el lugar. El Secretario de Gobierno Municipal entrevistándose con los agentes de la fuerza federal.
Vecinos de calle 1° de Mayo y Baigorria, desde hace varios días, vienen notando que gente del Barrio San Francisco con asentamiento próximo a las vías, está rompiendo los paredones que están linderos a las líneas férreas. Desconocen cuáles son los motivos que impulsan a estas personas a dañarlos y le transmitieron su intranquilidad tanto al intendente Nizar Esper como al Secretario de Gobierno Adrián Spina.
Al tanto del tema y entendiendo de que se trataría de un delito; Adrián Spina fue anoticiado nuevamente de esta situación y al no tener injerencia el estado municipal sobre propiedad de Ferrocarriles; se pidió colaboración de Gendarmería Nacional para que se presente en la zona, tal como lo habían hecho el anterior fin de semana por estas mismas circunstancias.
Lo que los vecinos denunciaron y asimismo pudieron observar las autoridades; es que varios hombres estaban cortando estos murallones con la ayuda de máquinas de mano y golpeando la estructura de hormigón con imponentes masas.
Gendarmería estuvo en las inmediaciones de 1° de Mayo entre las calles Cardozo y Baigorria haciendo una recorrida; pero al arribo de una de las unidades, estas personas no siguieron “trabajando” y, por ende, no pudieron identificarlos.