El Coordinador de Protección Civil Municipal, Matías Massagli, había anunciado el proyecto hace algunos meses. El inicio de los primeros trabajos presentó algunas demoras, pero finalmente esta semana, se comenzó a materializar la idea de que Protección Civil Municipal pueda contar con un espacio propicio. El lugar a ocupar será en Don Orione y Libertad, en el Barrio Cooperativa.
“El día lunes se comenzaron con las tareas de albañilería en el predio ubicado en calle Don Orione y Libertad; ese predio perteneciente a una Cooperadora Vecinal y a pedido de vecinos, se realizó un proyecto presentado al señor intendente Nizar Esper; el cual dio el visto bueno para mudar las oficinas de Protección Civil y realizar en el mismo lugar el garaje para el móvil y el depósito de colchones y mercancías que podríamos llegar a utilizar en algún evento en la ciudad”, comentó Massagli que agregó que la obra demandará una inversión de 150 mil pesos y la misma se hará por etapas.
En esta primera instancia se hará el contrapiso del interior del galpón que además es lindero a la parte trasera del Centro Odontológico y más adelante se avanzará en levantar las paredes que faltan, las divisiones del interior y otros detalles.
La idea, tal como explicó Massagli es “que todo esté en un mismo lugar por cualquier circunstancia que se pueda presentar” e incluso dio cuenta de que allí hay un espacio verde como para aprovechar también para capacitaciones, como por ejemplo para cursos en uso de extintores; entre otros.
“La verdad es que estamos muy contentos en poder empezar a trabajar en esto”; sintetizó.