Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Gendarmería secuestró más de 27 toneladas de soda cáustica

Fue este lunes sobre la autopista Buenos Aires – Rosario a la altura del kilómetro 269 en jurisdicción de Arroyo Seco. La soda cáustica, entre sus múltiples usos, es utilizada como un precursor químico para producir estupefacientes.

Sobre los hechos. El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este lunes.

Sobre los hechos. El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este lunes.

Efectivos de Gendarmería Nacional Sección Vial Arroyo Seco, mientras efectuaban en la tarde de este lunes un control sobre autopista Buenos Aires – Rosario, a la altura de Arroyo Seco, procedieron a demorar a un transporte de cargas peligrosas.

camion1

Los agentes, le solicitaron la documentación del rodado y de la carga al chofer; pero este no pudo presentarla y tras hacer una constatación con Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se estableció que el vehículo se encontraba en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos) y asimismo en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Por ende y ante la presunción que el cargamento de 27.950 kilos de hidróxido de sodio - soda cáustica - pueda llegar a ser utilizado para la producción de drogas, quedó preventivamente secuestrado.

Según se confirmó, el camión había salido desde Ezeiza y tenía como destino la localidad de Puerto San Martín.

Comentar

Archivo de Noticias