Fue este lunes sobre la autopista Buenos Aires – Rosario a la altura del kilómetro 269 en jurisdicción de Arroyo Seco. La soda cáustica, entre sus múltiples usos, es utilizada como un precursor químico para producir estupefacientes.
Efectivos de Gendarmería Nacional Sección Vial Arroyo Seco, mientras efectuaban en la tarde de este lunes un control sobre autopista Buenos Aires – Rosario, a la altura de Arroyo Seco, procedieron a demorar a un transporte de cargas peligrosas.

Los agentes, le solicitaron la documentación del rodado y de la carga al chofer; pero este no pudo presentarla y tras hacer una constatación con Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se estableció que el vehículo se encontraba en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos) y asimismo en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Por ende y ante la presunción que el cargamento de 27.950 kilos de hidróxido de sodio - soda cáustica - pueda llegar a ser utilizado para la producción de drogas, quedó preventivamente secuestrado.
Según se confirmó, el camión había salido desde Ezeiza y tenía como destino la localidad de Puerto San Martín.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.