Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Sobre el Botón de Pánico para Mujeres

Rodolfo Barducci dialogó esta mañana con los medios de la ciudad. Foto: Nicolás Trabaina.

Rodolfo Barducci dialogó esta mañana con los medios de la ciudad. Foto: Nicolás Trabaina.

El 1° de septiembre, se daba lugar a una reunión en el Centro Cultural a razón de los hechos de inseguridad denunciados por jóvenes de Arroyo Seco. De aquella reunión, surgió la iniciativa de que las mujeres de nuestra localidad, cuenten con una herramienta de prevención para utilizar ante sucesos de riesgo o para usar en casos donde consideren que se trata de un caso de emergencia.

La aplicación propuesta es la que programadores que son empleados de la comuna de General Lagos desarrollaron para su localidad y que desde hace poco más de un año está disponible para sus vecinos. En lo que refiere a Arroyo Seco estaría, en principio, destinada solo a mujeres y, según explicó Rodolfo Barducci del área de Seguridad Ciudadana, estarían ultimando detalles previos al lanzamiento.

Fito Barducci anticipó que los administradores de la APP serían: monitoreo, GUM, Tránsito y Protección Civil; y que ante una circunstancia donde fuera necesaria intervención policial o de cualquier otra fuerza de seguridad; se daría inmediato aviso al 911 para que active la emergencia.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias