Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

“Unco, el loco”: La historia local que se hizo universal regresa a la pantalla grande

Sábado 24 y Domingo 25 de noviembre, a las 22:00hs en el Cine ASAC

Sábado 24 y Domingo 25 de noviembre, a las 22:00hs en el Cine ASAC

  • Sábado 24 y Domingo 25 de noviembre, a las 22:00hs en el Cine ASAC

Tras cumplirse en este 2018 20 años de su estreno, la primera película realizada en Arroyo Seco vuelve para emocionarnos. El próximo 24 y 25 de noviembre a las 22:00hs, en la Sala del Cine – Teatro ASAC, se producirá el reestreno de esta pieza de ficción que tuvo como director a Patricio Huerga, basada en la vida real de "Cholito", uno de esos típicos personajes de pueblo que trascienden por su historia de vida. ¿Quién no tuvo en su pueblo a un loco?...Imperdible.

“Este año se cumplen 20 años del estreno de la primera película que se hizo acá en Arroyo Seco, una película de ficción, “Unco, el loco”, basada en la vida de Cholito. Por eso le daremos un reestreno el 24 y 25 de noviembre, a las 22:00hs, en la Sala del Cine – Teatro ASAC”, anunció ante las cámaras de Canal 2 su director, Patricio Huerga, invitando a los vecinos a “emocionarnos nuevamente”.

Patricio, recordó que “tardamos 4 años en hacer la película, y en el 1996 empezamos a filmarla. Luego de dos años la lanzamos. 5.000 espectadores la vieron y se ejecutaron 33 funciones, obteniendo numerosos premios provinciales y nacionales, y hasta fue seleccionada en festivales internacionales”. “Estamos a la expectativa, tratando de que vengan todos los que participaron con sus familias. Estamos para emocionarnos nuevamente”, agregó Huerga, agradeciendo al cine por “prestarse sin dudar”.

En septiembre de 1998 se estrenaba la primera película realizada en Arroyo Seco, Unco el Loco, dirigida por Patricio Huerga, protagonizada por Carlos Decristófano, Graciela Agosti y Florencia Bongiovani. Basada en la vida real de "Cholito", uno de esos típicos personajes de pueblo que trascienden por su historia de vida, la pieza de 90 minutos nos hizo y hace viajar en el tiempo. “UNCO, el loco” fue una realización completamente local: Cámara: Nelson Riccardi-Fernando Di Giacomo. Escenografía: Juan Carlos Pissanelli. Sonido: Sergio Ricci. Arte: Mariano Salomone. Música: Franco Martinelli. Voz en off: Víctor Marcantoni. Edición Damián Martins. 

Comentar

Archivo de Noticias