Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 7°C

¿Cómo sigue el caso de Martín?: Se disponían a ubicar a algún familiar

Ayer por la mañana. Martín antes de que fuera trasladado por AMAS al hospital local.

Ayer por la mañana. Martín antes de que fuera trasladado por AMAS al hospital local.

Se trata de una persona mayor de edad que durante esta última semana y hasta ayer en horas de la mañana, permaneció debajo de la sombra de un árbol, tirado y prácticamente sin asistencia; en la intersección de Baigorria y 1° de Mayo.

No obstante, y ante la preocupación de vecinos; fue que el caso de Martin se instaló en los medios. Tras la trascendencia que tuvo el caso y en el afán de brindarle alguna ayuda; fue trasladado por Emergencias Médicas AMAS hasta el Hospital Provincial N° 50.

Martín es un hombre que gran parte de su vida la ha vivido en la calle. Allegados al hombre se pusieron en contacto con Arroyo Diario en el día de ayer y precisaron que se trataría de una persona con problemas psiquiátricos que habría estado internada durante tres ocasiones en la Clínica de Oliveros. Sin embargo, se habría escapado varias veces y, al parecer, se rehúsa a recibir otra ayuda de sus cercanos. Además, padece problemas de alcoholismo y según la información brindada por quienes tienen con él un lazo familiar, en ocasiones y por su estado general, sufriría de episodios violentos.

“Estuvimos esta mañana en el hospital, él está bien, descansó, comió, los signos vitales y toda la parte de salud está todo bien y estamos viendo si conseguimos ubicar a algún familiar para ver si lograba hablar con ellos para ver si alguien se va a hacer cargo de este muchacho”, pronunció el Dr. Damián Cavallero, Secretario de Salud Pública.

“Nosotros desde nuestro lugar le podemos ofrecer de hacerle todo un tratamiento, pero todo depende de que él así lo quiera. Nosotros no podemos obligar a nadie a hacer un tratamiento, especialmente en este tipo de casos”, indicó el médico y además subrayó que todo lo que se pueda hacer por él se hará. Por lo pronto permanece controlado en el efector público local donde no solo recibió atención profesional sino lo proveyeron de ropa y donde además pudo asearse, se le cortó el cabello y sus barbas; y trataron de mejorarle en general su imagen.

Comentar

Archivo de Noticias