Fue en la tarde de hoy, en el lugar donde el joven de Arroyo Seco tuvo el trágico accidente.
Miriam y Gustavo, padres de Mauro frente a la estrella amarilla que se pintó junto al nombre de su hijo.
El acto estuvo coordinado por Estrellas Amarillas Fighiera y se realizó, por pedido de los padres de Mauro, en el lugar donde sufrió un violento accidente que se llevó su vida. El siniestro vial tuvo lugar el 31 de marzo de este año y el joven que tenía en ese momento 19 años, falleció el 2 de abril tras luchar por su vida internado en Rosario.
Mauro Altamirano se movilizaba en su moto Rouser 200 cc y terminó sobre el asfalto de la Ruta Provincial N° 21 a la altura de los Silos MG tras colisionar contra un automóvil Ford Ka conducido por un hombre de 42 años que tiene domicilio en Arroyo Seco y, sobre quien además, pesarían “dos muertes” ´por otro accidente del cual también fue partícipe pero en el año 2010 en la provincia de Formosa; así lo comentó durante una entrevista radial Gustavo Altamirano, papá del chico fallecido.
Asimismo, denunció que la causa, caratulada como homicidio culposo, no tuvo avances y remarcó que el conductor del auto ni siquiera fue sancionado con inhabilitación para seguir al volante hasta el momento del juicio que se espera tenga lugar el año próximo. Es decir, que “sigue manejando” normalmente, lo cual la familia considera “injusto”.
Ayer Mauro hubiese cumplido 20 años y es esta la fecha que eligió su familia para poder honrar su memoria y aprovechar a encomendar a jóvenes y adultos que tomen conciencia a la hora de salir a conducir cualquier tipo de vehículo y remarcar, por supuesto, el uso del casco de seguridad en los motociclistas.