Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 16°C

Se hizo pasar por abogado, lo descubrieron y deberá limpiar la parroquia La Asunción

Sucedió en una audiencia en los Tribunales de Rosario en 2016. Fue descubierto, le iniciaron un proceso por usurpación de título y ahora le otorgaron una suspensión de juicio a prueba, que se extenderá por un año.

La parroquia La Asunción de Arroyo Seco.

La parroquia La Asunción de Arroyo Seco.

Un hombre que concurrió a una audiencia y formuló un acuerdo con la Fiscalía como defensor técnico de un imputado sin ser abogado deberá realizar tareas comunitarias que consisten en limpieza y mantenimiento de una parroquia de Arroyo Seco durante un año.

Es producto de una probation otorgada por el juez José Luis Suárez en una audiencia oral y pública en el Centro de Justicia Penal, informó el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres). Fue propuesta por la fiscal de Investigación y Juicio María de los Ángeles Lagar y el defensor particular Juan Francisco Lafontana.

La causa en cuestión es por "usurpación de título" y se generó cuando Juan José Archenti concurrió como abogado a una audiencia imputativa contra un hombre por daños. Fue en octubre de 2016.

Dos meses después llegó a un acuerdo para una probation con la fiscal Silvana Valero y, al no ser hallado para la rúbrica, la funcionaria del MPA requirió datos de él a la Oficina de Gestión Judicial y el Colegio de Abogados.

Al no tener respuestas ni referencias iniciaron la investigación, donde Lagar determinó que Archenti no era abogado matriculado. Recibió informes de los colegios de Rosario, Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto.

Ahora, dispusieron para él reglas de conducta por el término de un año. Son fijar residencia, someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control post penintenciario, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y realizar tareas comunitarias una vez por mes durante 4 horas en la parroquia La Asunción de Arroyo Seco, deberá realizar tareas de mantenimiento y limpieza.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias