Una de las tantas imágenes de hoy. A pesar de todo, el agua drenó rápidamente en las calles del centro.
La intensa caída de agua que se registró, principalmente, en la mañana de hoy; ocasionó anegamiento en “las calles de siempre”, pronunció Matías Massagli de Protección Civil Municipal.
El Coordinador del área, señaló que hubo arterias donde el agua “estaba de cordón a cordón” y que se recibieron algunos llamados por reclamos. Contó que estuvo en el barrio Güemes donde vecinos le informaron que “habían retirado un colchón que estaba obstruyendo uno de los ductos de las vías y si hay algo que no podemos cambiar es que algunas personas dejen esa clase de residuos en cercanías a las cunetas o a los zanjeos y lo que sucede es que cuando el nivel aumenta, los arrastra y se los lleva hacia los ductos”.
También dijo que en otros ductos pudieron notar que había muchas “botellas, papeles y cartones”.
En tanto, el Canal Savoca “estuvo trabajando a medio nivel”, “no hubo inconvenientes en El Ombú” y lo más importante en todos los casos, no fue necesaria la evacuación de ninguna familia.
Matías adelantó que mañana mismo estará trabajando en poder elevar a la Secretaría de Obras Públicas, un informe con observaciones de lugares donde son necesarios algunos trabajos y aprovechó la charla con este medio para solicitar a los vecinos en general que periódicamente efectúen controles en sus desagües domiciliarios para evitar obstrucciones y mayores inconvenientes.
Se esperaba que, con el correr de la tarde, el cese del alerta meteorológico.