El Secretario de Salud Pública mientras se encontraba en su trabajo, fue alertado por una vecina que lo notificó de que dos personas estaban saliendo de su casa. Esto fue aproximadamente a las 11 de la mañana.
Enseguida dio aviso al 911 y se apersonó en la vivienda que alquila en Gaboto y Cortada Unión junto a compañeros de trabajo. Pronto pudo corroborar que le habían ingresado por una ventana que da a la calle. “Arrancaron la reja”, pronunció con énfasis asombrado de cómo la sacaron. Por allí se valieron el ingreso al domicilio.
Dentro del interior de la propiedad ocasionaron un gran desorden y a primera vista pudo comprobar el faltante de una computadora, tablets, dos celulares y relojes pulsera. De todos modos y por el revuelo, principalmente en su habitación, estima que “buscaban dinero”.
Tras el llamado a la policía, arribaron a su hogar tres móviles que relevaron información y le anunciaron que en horas de la tarde iba a estar arribando personal de la PDI para “levantar huellas”.
Respecto a los delincuentes, eran “dos muchachones” y uno de ellos vestía “campera de lluvia”, que fueron los únicos datos que pudo aportar la vecina que vio cuando estos hombres salían de la casa del gastroenterólogo.