Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Botón de Pánico para Mujeres

El mismo que en GL. En octubre del año pasado, el Botón de Pánico desarrollado en General Lagos se puso a disposición de toda la comunidad. Foto: Archivo AD

El mismo que en GL. En octubre del año pasado, el Botón de Pánico desarrollado en General Lagos se puso a disposición de toda la comunidad. Foto: Archivo AD

El Director de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Barducci, indicó que la aplicación se está probando para que una vez que se haga el lanzamiento, pueda ser utilizada de forma eficiente y sin contratiempos; sobre todo para aquella mujer que necesite asistencia, colaboración o ayuda en un momento que considere de riesgo o emergencia.

“Con respecto al Botón de Pánico, se están probando las alarmas con monitoreo. Es decir, se está perfeccionando el sistema porque una vez que sale a la calle, tiene que funcionar sí o sí”, declaró Fito durante una entrevista para 106.9 en la mañana de hoy.

El Botón de Pánico para Mujeres fue una propuesta que imprimió el gobierno municipal hacia principios del mes de septiembre, durante una jornada de debate sobre Igualdad de Género que se organizó desde el área de la Mujer.

Durante aquella exposición, los desarrolladores de la app, que son empleados de la comuna de General Lagos, explicaron los pormenores del funcionamiento y las ventajas de contar con una herramienta tecnológica y de fácil acceso, que apunte a la prevención y que sea útil en determinadas circunstancias.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero Fito aseguró que están trabajando en ello para sacarla lo más pronto posible.

Comentar

Archivo de Noticias