Durante los meses de octubre y noviembre la oficina de bromatología, realizó auditorías a establecimiento de alimentos con habitaciones a nivel provincial que se encuentran en la jurisdicción de Arroyo Seco. La oficina cuenta con un total de 16 establecimientos; de los cuales 11 tienen registro nacional de establecimiento (RNE), 4 con registro provincial de establecimiento (RPE) y 1 con habilitación domisanotario. Entre ellos se encuentran establecimientos elaboradores de chacinado; panificación; productos de copetín, fraccionadoras de miel, conservas, productos congelados, acopio de pescado etc.
En las auditorías no sólo se realiza una inspección ocular de todo el proceso de elaboración sino q se corrobora que se lleven registros estrictos de cada paso q se da para garantizar la trazabilidad del producto a elaborar. Durante el año 2019 se van a seguir realizando dichas auditorías con un cronograma anual de visitas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.