Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y efectivos de la Policía de Investigación (PDI) arribaron esta mañana al predio donde está la cava del Paraje El Ombú que la municipalidad estaba utilizando para el depósito de residuos vegetales.
Según trascendió, presumiblemente hubo una denuncia penal en las que habrían indicado que allí se estaban arrojando también residuos domiciliarios. Teniendo en cuenta de que está terminantemente prohibida la existencia de basurales a cielo abierto.
Primeramente, en charla con el Secretario de Gobierno Adrián Spina indicó que la fiscal hizo una observación y les solicitó que reacondicionen el lugar. En este mismo sentido, dejó en claro que no hubo ningún tipo de clausura y que pueden seguir tirando basura verde.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina, subrayó que desde hace dos semanas aproximadamente el municipio está enviando residuos domiciliarios a GIRSU y que mucha de la basura que no es vegetal y que van llevando al Ombú corresponde a particulares que la transportan hasta allí. No obstante, anticipó que ya están en campaña para conseguir una nueva cava sin que llegue a la napa.