La Secretaría de Salud y Desarrollo Social convoca para el próximo sábado 15 de diciembre, a las 9 hs en el SUM del Centro Cultural "Guillermo Furlong" a una nueva Charla sobre Nutrición, que contará con la disertación de la Nutricionista Monica Guglielminotti.
Los temas que se tratarán en la charla serán:
- Alimentación saludable
- Nutrición preventiva de enfermedades
- Nutrición en tratamiento oncológico
- Nutrición en los distintos periodos de la vida
- Nutrición relacionada con el cáncer
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.