El viernes por la noche, el Centro de Jubilados y Pensionados fue testigo de un show inolvidable, familiar, y cargado de nuestra esencia musical santafesina. “P.R.I.M.O.S”, se lució y desplegó lo mejor de la cumbia sobre el escenario. ¡Aplausos!
Lucas, Gastón y “Tete” Landriel, junto a Juan Gabriel Silva y Lula Solís, amalgamados con Tato González en acordeón, Ariel Velozo en bajo y Agustín Sosa en percusión, hicieron vibrar el escenario del Centro de Jubilados y Pensionados el pasado viernes por la noche; un escenario a pura cumbia y música quien contó además con la presencia previa de Katerina Alassia, Rocío Kreiff y La Banda de Sebas y Alan, calentando motores para lo que fue el cierre estelar con, sin dudas, El Baile del Año.
Durante casi dos horas y media, tiempo aproximado desplegado en el show, las más de 300 personas gozaron de más de 30 canciones efectuadas por esta combinación de músicos, haciendo un gran y emocionante repaso por nuestra esencia santafesina: la cumbia. La noche estuvo enmarcada por varios matices, yendo desde lo festivo a lo emotivo, convirtiendo la gala en una de las más coloridas y completas del 2018.
Sobre el escenario sonaron a la perfección canciones como “Bum Bum”, “Adicto a tu piel”, “Paloma”, “El Campanero”, “Camino hacia el altar”, y “El Parrandero”, entre otras. Dentro del desarrollo, mientras el baile no paraba, subió al escenario el mentor de que estos músicos, familiares, se introduzcan en el camino de la cumbia desde chiquitos: El tío Héctor “Humberto” Landriel, quien ascendió a las tablas para interpretar nada más ni nada menos que “El Bombón Asesino” y “La Suavecita”, decretando sin lugar a dudas el momento más emotivo del show.
Luego, hubo dos acústicos y una seguidilla de éxitos que sentenciaron una jornada inolvidable por donde se la mire. Grande P.R.I.M.O.S, a seguir por este camino que emprendieron desde pequeños y hoy los tiene en la cumbre luego de un show que enmarcará un antes y un después para ellos y para la música arroyense.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.
El concejal Damián Salinas adhirió al pedido de limpieza para calle 1° de Mayo presentado por Milagros Serra. Repasó el estado de abandono en las vías del ferrocarril, advirtió sobre la falta de herramientas que sufren los empleados municipales y cuestionó la falta de eficiencia del Ejecutivo en la administración de los recursos que aportan los contribuyentes.