Los trabajos beneficiaron a más de 200 familias del barrio. “Hay una decisión política de priorizar las obras de infraestructura en todos los barrios de la provincia”, dijo Leone.
El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, inspeccionó este jueves el mejoramiento del barrio Martín Miguel de Güemes y anunció que las obras se inaugurarán los primeros días de enero del año próximo.
En este sentido, el funcionario provincial destacó: “el objetivo de este proyecto es garantizar la inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio, por eso llevamos a cabo una intervención integral que mejoró notablemente las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad”.
“En enero vamos a inaugurar los trabajos de mejora integral, acontecimiento que nos llena de satisfacción porque como dice el gobernador Miguel Lifschitz, el mejor legado que los gobiernos pueden dejar son las obras que empiezan y se terminan”, añadió Leone.
Esta intervención urbana incluye obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas. Además, se puso en valor la plaza de la Medalla Milagrosa y la plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación. La misma cuenta con financiamiento conjunto entre la Provincia que aporta $32.470.650 (68%) y la Nación que aporta $ 14.715.000 (32%). El monto de inversión total (redeterminado a la fecha) para este proyecto es de $47.185.650.
“Cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo que están teniendo. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus viviendas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de los renovados espacios públicos”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.
Cabe destacar que esta obra, que benefició a unas 200 familias del sector, se desarrolló en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.