En la Municipalidad. El Secretario de Gobierno, Directores e Inspectores mantuvieron ayer una reunión en la que se abordó el tema de la inseguridad que sufren en la calle.
El comunicado, al parecer, fue enviado por WhatsApp a un grupo del que forman parte funcionarios municipales y encargados de Tránsito; y la orden sería que los jefes de turnos deben bajar las mismas directivas a los inspectores. Desde hoy los únicos autorizados para brindar declaraciones a los medios de prensa son “el Secretario de Gobierno, el Director de Tránsito y el Director de Seguridad”; y así puede leerse en el mensaje que habría sido escrito por Rodolfo Barducci responsable de Seguridad Ciudadana y que también llegó de forma privada a nuestro diario.
Las últimas notas que los inspectores concedieron a distintos medios, principalmente fueron en las últimas horas donde los agentes municipales compartieron públicamente sus experiencias con conductores ofuscados, comentaron malos tratos recibidos en algunos controles e hicieron visible la problemática de violencia que vienen sufriendo desde hace algún tiempo a esta parte. Por tanto, no se comprende el por qué de esta terminante resolución que coarta la libertad de expresión a los trabajadores del área de Tránsito.