Como lo venimos haciendo año tras año, nuestro portal de noticias Arroyo Diario conjuntamente con el suplemento Arroyo Deportivo; llevará a cabo este miércoles 19 de diciembre a las 20 horas en el Salón de Eventos Vía Victoria, la cuarta entrega de los reconocimientos a los destacados del año.
Durante el evento se entregarán distinciones a deportistas locales, a personalidades de la cultura, el arte y se premiará además el trabajo solidario de grupos y de particulares que vienen llevando adelante actividades sin fines de lucro. Además, al finalizar la ceremonia se conocerán los nombres de los Destacados de Oro.
Asimismo, se distinguirá con menciones especiales a instituciones y personalidades de la ciudad por su trayectoria y labores desempeñadas a lo largo de los años.
Se espera que autoridades de Arroyo Seco y la zona, representantes de distintas entidades y público en general acompañe nuevamente esta iniciativa que ya forma parte de la agenda cultural de la localidad y que cuenta con el acompañamiento también de comercios y firmas que colaboran para su desarrollo.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.
El concejal Damián Salinas adhirió al pedido de limpieza para calle 1° de Mayo presentado por Milagros Serra. Repasó el estado de abandono en las vías del ferrocarril, advirtió sobre la falta de herramientas que sufren los empleados municipales y cuestionó la falta de eficiencia del Ejecutivo en la administración de los recursos que aportan los contribuyentes.