Preocupada. Una vecina de calle Carlos Gardel al 100 envió esta foto preocupada por la aparición de estos bichos en su casa.
El verano trae consigo altas temperaturas, humedad, y también alimañas propias de la época, algunas muy llamativas que pueden y hasta suelen aparecer en viviendas. En la localidad, vecinos divulgaron imágenes sobre orugas que, en esta etapa del año, no son un insecto más: “En esta época aparecen determinados bichos característicos del momento con los cuales hay que tener cuidado porque producen picaduras que muchas veces se manifiestan en forma de quemaduras. No se asusten si ven este tipo de orugas, es habitual en este tramo del año, aunque no solamente tiene que ver con eso, sino también con el periodo en el cual se descarga mucho cereal en todos los puertos locales, provienen muchas por este tema”, explicó inicialmente el Dr. Damián Cavallero, Secretario de Salud y Desarrollo Social.
El funcionario, aclaró que no se trata de las orugas “verdes clásicas”: “Son de otro tipo de color, más rojizas, rosas o anaranjadas”, puntualizó, destacando que “producen una lesión tipo una quemadura muy importante, dolorosa e irritante. Si logran picarnos hay que consultar al médico inmediatamente, no colocar ninguna crema sino hielo y tomar algún analgésico”. Cabe mencionar, que también existen otros bichos similares a esta altura del año que generan síntomas parecidos.
“Hemos registrado casos con respecto a las picaduras de estas orugas. El año pasado dos, y este año dentro de esta semana vino una persona con esta inquietud y este tipo de lesión provocada por este bicho”, acentuó Cavallero, afirmando que “puede aparecer en cualquier lado, hay que estar atentos y no alarmarse, lo único que provoca es este tipo de quemadura y mucho dolor”.