Germán Castronovo llegaba a su casa anoche cuando fue abordado por dos sujetos con la cara semi cubierta. Ambos portaban armas de fuego, lo amenazaron, le propinaron varios golpes de puño y le sustrajeron una suma de dinero importante.
“Yo volvía del reparto y cuando estaba bajando mercadería, abrí el portón y se me metieron atrás dos delincuentes con las caras tapadas y con armas. Me encañonaron, me tiraron al piso, querían llevarse plata, me golpearon hasta que les dije donde tenía plata, después me encerraron en el baño y no se preocuparon por llevarse nada más. Solo buscaban el dinero”, contó Germán Castronovo este mediodía en entrevista para Arroyo Diario.
El hombre tiene domicilio en calle Garaghan al 400, se dedica a la distribución de productos alimenticios y es la primera vez que sufre un hecho de estas características.
El damnificado comentó que los ladrones se llevaron únicamente el efectivo que tenía, aunque no confirmó la cifra. También le llevaron las llaves de la casa por lo que hoy tuvo que hacer cambiar las cerraduras.
Estima que los malvivientes no eran de Arroyo Seco. Dijo que se movilizaban en un Peugeot 206 de color oscuro y que al huir tomaron por calle Lisandro de la Torre con dirección hacia autopista.
Luego del suceso intentaron comunicarse en reiteradas ocasiones con el 911. Aseguró que llamaron varias veces con los vecinos y que “no atendían”. Finalmente, y una vez que consiguieron hablar con un operador, enviaron un móvil del Comando Radioeléctrico, pero, para ese entonces, ya habían pasado unos 20 minutos desde el momento del atraco.