Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Hoy comienza la fumigación contra los mosquitos

Foto: Archivo AD

Foto: Archivo AD

El Secretario de Obras Públicas José Luis Murina anunció que este miércoles de 18:00 a 22:00 horas, personal municipal comenzará a recorrer los distintos barrios cumpliendo con la tarea de fumigación y control larvario con el objetivo de evitar la reproducción desmedida de mosquitos.

También es importante recalcar que los vecinos en general también pueden colaborar con la proliferación de estos insectos, tomando en cuenta distintas medidas de prevención. Como, por ejemplo:

- descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos

- Tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua

- Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas
- Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua - Mantener limpias las canaletas y desagües

- Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados - Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas

- Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada

- Eliminar al mosquito en sus distintos estadios de crecimiento, es la principal barrera para frenar al dengue. El mosquito se encuentra presente principalmente en nuestras casas o alrededor de ellas.

Fuente: Arroyo Diario / GSF

Comentar

Archivo de Noticias