Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Alerta por tormentas fuertes en nuestra zona

Imagen de Alerta por tormentas fuertes en nuestra zona

Un alerta meteorológica por tormentas fuertes rige para el sur santafesino hasta las 10.30 de hoy. El aviso, que incluye Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, indica lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser "localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

Enero avanza húmedo y caliente. Amaneció el miércoles con un cielo mezclado de nubes y la sensación de que el aire tiene peso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba, antes de las 7, una temperatura de 26 grados. El pronóstico anuncia para la mañana el desmejoramiento del tiempo y vientos del noroeste. Ya para la tarde se prevén lluvias y tormentas y vientos del sur en ráfagas.

El termómetro da la nota, al igual que ayer. Se espera que trepe hoy a los 37 grados de máxima.

Ayer, el primer día del año se tornó agobiante. Desde el mediodía de este martes 1º de enero la sensación térmica superó los 40 grados en Rosario y llegó a un pico de 42,5 grados centígrados a las 14. En medio de la tarde sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes. Además, el pronóstico extendido anuncia abundantes precipitaciones para este miércoles.

Porvenir

El pronóstico extendido para la región indica que este miércoles 2 de enero seguirá con probabilidad de lluvias y tormentas.

El jueves mejorarían las condiciones, con un notable descenso de las temperaturas

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias