Este miércoles, al programa “Dos & Pico” que se emite por Radio Extremo 106.9; llegaron quejas de vecinos que advirtieron que un cajón había explotado en el Cementerio San Roque y que ayer era insoportable el olor. Ante esta situación y en charla con el encargado del lugar, Daniel Burgos, dio explicaciones sobre la circunstancia atípica que se les presentó y reconoció que, debido a las altas temperaturas, el cajón reventó.
El empleado municipal informó que el caso ya fue saldado y pronunció: “Ya lo pusimos donde tenía que ir” y agregó que “la temperatura hizo que no resista el cajón y reviente”.
Burgos remarcó también que siempre hay fosas cavadas pero que la demanda del servicio en tierra es mucha y que, por ahí, no damos abasto. Dijo también que son ocho los trabajadores que cumplen tareas en el cementerio y que casualmente dos están con licencia por vacaciones por ello también están sobrecargados. Asimismo, anticipó que están viendo si les pueden destinar algo más de personal para dicho sector.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.