Como solía ocurrir antes, pero plasmado en la actualidad, pasadas las 00:00hs del lunes y adentrándose en los primeros instantes del 2019, la banda homenaje a la cumbia local P.R.I.M.O.S. tocó gratis en la vía pública, en una de las veredas de su barrio y ante su gente, que se plantó en las calles de piedras de Churchill al 600 y no paró de bailar.
Luego de las 00:00hs del último día del 2018, varias publicaciones en las redes sociales se hicieron eco del primer recital en la ciudad del corriente año 2019: “01:30hs se corta la Churchill!! Para recibir el 2019 a pura cumbia!”, escribió a las 00:09hs del martes 1 de enero en su cuenta de Facebook “Tete Landriel”, músico de la banda de cumbia P.R.I.M.O.S., lo cual inmediatamente causó revuelo e hizo que la gente del barrio y de más allá de la localidad se acerque a bailotear de lo lindo.
El lugar elegido, fue la vereda correspondiente al frente del comercio denominado “Mi Media Naranja”, emplazado en calle Churchill al 600. Sin publicidad y sin planearlo, espontáneamente, se armó el sonido y se colocaron los instrumentos para darle paso a estos músicos surgidos en este barrio, improvisando un “escenario” sobre la misma vereda y acompañados por vecinos, amigos y familiares, los cuales utilizaron como pista de baile las calles de escoria del lugar, bajo un clima festivo y de algarabía.
P.R.I.M.O.S. desplegó los mejores clásicos de la cumbia a modo de homenaje en su barrio, en sus raíces, rememorando otras épocas, despertando momentos de nostalgia que nunca debieron desaparecer. ¡Feliz 2019!
Los temas de las sesión pública de este martes en el Honorable Concejo Municipal.