En el hall de ingreso a la Municipalidad, ya se encuentra disponible un recipiente con una singular imitación a una pila gigante, el cual servirá desde ahora como depósito de pilas y baterías usadas.
A saber:
Las pilas no solo dañan el ambiente, también dañan la salud y son capaces de contaminar hasta 5.000 litros de agua. La verdad es que son muy útiles, pero muy dañinas, sin embargo, es posible remediar eso con aparatos que las recargan, así podemos reutilizarlas o utilizarlas por más tiempo.
Los efectos de las pilas en la salud son diversos, ya que, dependiendo de la cantidad, así como del tipo de metal que ingrese al cuerpo, pueden generar diferentes tipos de cáncer, anemias, lesiones pulmonares, disturbios hematológicos, disfunciones renales, malformaciones o anomalías en el feto, así como disfunción en el aparato reproductor masculino.
Mediante una recolección selectiva, las pilas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas puede recuperarse. De esta manera se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud.