Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Emiliano Marquetti, el Tiburón del Paraná de J.B. Molina

Emiliano y su hermano Juan.

Emiliano y su hermano Juan.

Su nombre completo es Emiliano Jorge Marquetti, tiene 19 años y su localidad natal es Juan Bernabé Molina, situada a unos 55 kilómetros de Arroyo Seco. Desde hace unos 5 años es una de las personas que concurre al Complejo Integral Los Tiburones, tiene síndrome de down y una rica historia de vida. Su hermano Juan, fue quien nos contó un poco de él, principalmente, con el orgullo de dar a conocer que Emiliano fue declarado hace muy pocas semanas, ciudadano ilustre de su pueblo.

Pero no solo conocimos parte de la vida de Emiliano, sino que el mismo Juan contó que hace 5 años estudió Asistente Terapéutico para acompañarlo más de cerca a su hermano. De allí en más, ambos se pusieron la camiseta y, bastó poco tiempo para que se comenzarán a palpar sus avances y los logros.

En la secundaria, recordó, él era su asistente en educación física; corrían y representaban a su escuela en atletismo y en estos últimos dos años en natación. Mientras que, desde hace casi 5 años a la fecha, ya son parte de la familia de Tiburones del Paraná que tiene su complejo aquí en Arroyo Seco.

Entre otras metas que consiguió superar Emiliano, salió abanderado en Mendoza, hace 4 años que corre maratones ininterrumpidamente en todo lo que es el corredor del sur provincial y actualmente concurre al Instituto Arco Iris que es un Centro de Integración Escolar que tiene varias sedes. En su caso asiste al que está en Villa Constitución por cuestiones de cercanía. En dicha entidad, Emi fue representante en buceo y en tenis.

popurr

Hace poco tiempo, entre otros detalles que contó Juan vinculados a su hermano, es el único Tiburón y abanderado en su zona. Ante esto y charlando con Patricio Huerga, coordinador del Complejo para personas con y sin discapacidad, consiguió que la película “Abrazos de Agua”, pueda proyectarse también en J. B. Molina donde se realizó un lindo evento organizado por la Cooperativa de Consumo de Servicios Públicos y Vivienda Ltda; y el auspicio del senador provincial Germán Giaccomino. Actividad que se declaró de Interés Provincial.

Pero esto no fue todo, sino que una de las mayores alegrías para Emiliano y sus cercanos fue el 21 de noviembre pasado cuando su pueblo lo nombró, mediante la Resolución 019/18 firmada por el presidente comunal Claudio Lipori, ciudadano ilustre.

Juan Marquetti tenía la necesidad de contarlo y aquí le dimos el espacio merecido; por su hermano Emiliano; por las satisfacciones de ambos, por el regocijo compartido y por ser los dos un incentivo para muchos. ¡Felicitaciones y adelante Tiburón!

Comentar

Archivo de Noticias