El mismo día que la arquitecta maría Eugenia Bielsa confirmó su pre candidatura a gobernadora de la provincia de Santa Fé; el asesor legal del Concejo Gabriel Olivé, hizo lo propio a nivel local, y confirmó que participará de la interna peronista compitiendo con el intendente Nizar Esper y el concejal Julián Polinesi. Se trata de su primera candidatura para intendente de la ciudad.
El abogado respetó sus propias declaraciones, y cumplió en seguir los pasos de la líder de Encuentro Santafesino, el espacio que conduce Bielsa.
La relación de Olivé con quien fue vice gobernadora de la provincia en la gestión de Jorge Obeid, siempre fue muy estrecha. En nuestra ciudad Bielsa es recordada por su trabajo para inaugurar el Complejo Integral Los Tiburones y su amistad con Patricio Huerga. A nivel provincial se destaca su renuncia a la diputación y la decisión de quedarse sin cargo por no compartir el armado político de su espacio.
Olivé por su parte es empleado de carrera del Concejo Deliberante. Por muchos años fue secretario legislativo del recinto, en 2009 participó por primera vez como candidato a concejal, y accedió a una banca en 2011, ganándole la interna a Nizar Esper por pocos votos.
En el Concejo fue creador de polémicas ordenanzas como reserva fiscal y prohibición de estacionamiento para camiones en ejido urbano. Al terminar su mandato fue convocado por l intendente Nizar Esper como Secretario Legal y Técnico. Tras la tragedia de Punta Stage, con el consecuente apartamiento de Susana Nieri, tomó su lugar como Secretario de Gobierno y renunció en agosto por diferencias con el intendente. Desde entonces ocupa el cargo de asesor legal en el Concejo Deliberante.