El intendente municipal Nizar Esper se refirió a la negativa del Honorable Concejo Municipal de no aprobar el presupuesto de contratación para que el Festival Popular de la Cultura cuente con las actuaciones de Ráfaga y el Chaqueño. Ante esta situación, el Ejecutivo decidió que el Festival va a hacerse de todos modos pero solo con artistas locales.
De todos modos, cabe recalcar, que la Secretaría de Cultura, ya tenía previsto darles lugar a los artistas de Arroyo Seco pero que ahora la determinación sería que no se contará con espectáculos de carácter aún más popular.
Recordemos también que los concejales, en su mayoría argumentaron que el importe de contratación por ambos artistas era extraordinario. El único que votó a favor por la presentación del grupo de música tropical y el cantor de folklore fue Julián Polinesi.
La suma que la municipalidad pensaba invertir en el evento por dichas actuaciones era de más de 1.550.000 pesos.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.