Jaquelina Barbagallo envió las imágenes que pueden verse en esta publicación. La vecina vive sobre Ruta Provincial N° 21 a la altura del ingreso que va a hacia la planta de Toepfer (en la mano de enfrente). Dijo que lindero a su domicilio tiene un campo de un privado que está en estado de abandono.
Por lo que comentó la vecina, hay roedores, iguanas y los pastos superan la estatura de una persona. Agregó que hay quienes suelen esconderse entre los pastizales y contó que su madre se presentó en el municipio la semana pasada para pedir que el estado local intervenga. “Mi mamá fue a la municipalidad a hacer el reclamo y en mesa de entradas le dijeron que ellos no pueden cortar porque es privado y entonces a quién le reclamo”, se preguntó.
El temor es, principalmente, por la proliferación de las ratas que sumado al desperdicio de cereal que hacen los camiones al costado de la ruta, se ven en cantidad y más aún el miedo tiene que ver con el estar permanentemente expuestos a enfermedades de riesgo como el Hantavirus.
La Municipalidad de Arroyo Seco informa sobre qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas del Hantavirus; y cuáles son las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad.