En conjunto, la Comisión del SAMCO y la Dirección del Hospital Nº50 continúan avanzando en el progreso edilicio del nosocomio local. Tras varios años sin funcionar, el grupo electrógeno fue reactivado y mejorado, sumado a reformas que ya se ejecutaron y otras que se vienen, lo cual le cambiará rotundamente la cara al edificio.
“Era algo fundamental el arreglo del grupo electrógeno, tras varios años sin funcionar, se hizo una reparación a nivel mecánico que salió $22.500 y después se automatizó la parte electrónica, fue lo más caro, rondando los $80.000, haciendo un total de aproximadamente $110.000 para ponerlo en funcionamiento”, comentó inicialmente el Director del Hospital Nº50, Dr. Silvestre Mendoza, sobre la recuperación y el mejoramiento del grupo electrógeno luego de varios años.
En tanto, y siguiendo con las reformas, el médico puntualizó que “hemos terminado la admisión, quedó bastante organizada. Vamos además a reformar el vacunatorio bajo la misma forma que la admisión, arreglaremos odontología y continuaremos con todo el pasillo, el cual es uno de los objetivos de esta comisión del SAMCO”, recalcando que “los fondos parten de la rifa del Hospital que estaremos vendiéndola a partir de marzo”.
El proyecto fue presentado durante la sesión pública del martes por Julián Polinesi y lleva también las firmas de Damián Salinas y José Luis Murina. La iniciativa plantea revisar la continuidad del acuerdo y definir una nueva política para la disposición final de los residuos de Arroyo Seco.
El Concejo aprobó por unanimidad una resolución para solicitar una reunión con el Ejecutivo municipal. La iniciativa fue presentada por Julián Polinesi, José Luis Murina y Damián Salinas ante los reclamos de trabajadores del sector.
La proteccionista Alicia Estévez aseguró que el animal sufrió un infarto a causa de las explosiones registradas durante los festejos por la clasificación de Argentina a la final del Mundial.