Hospital Nº 50 volverá a ofrecer internación a partir de marzo, un servicio que el Dr. Silvestre Mendoza suspendió al ingresar como director del nosocomio en abril de 2018, por falta de personal.
Todo indica que el próximo mes, con la incorporación de un médico internista solventado por el gobierno provincial, la internación volverá a estar disponible para casos de baja complejidad como podría ser una neumonía o un cuadro de deshidratación.
La noticia fue anunciada en principio por el Coordinador de la Sub Región Martín Deschi, y ratificada después por el Dr. Mendoza y el propio intendente municipal. Las 7 camas del nosocomio ya están listas para ser ocupadas, y solo queda una habitación sin aire acondicionado.
El director adelantó que es muy probable que la médica internista sea la Dra. Florencia Mansilla, quien cumplirá funciones como pasar a revisar pacientes internados, dar el alta y hablar con familiares. También se sumarán horas de enfermería.
Comentó que con la reapertura de la internación, no solo se logrará descomprimir a los grandes hospitales de ciudades vecinas, sino que además se ofrecerán facilidades para familiares que no pueden viajar o tienen muchas complicaciones para pasar días fuera de casa.
Cabe resaltar que en nuestra ciudad, solo hay servicio de internación en la Clínica Martins, que pertenece al ámbito privado.
Se espera finalmente que el mes próximo, la Ministra de Salud Andrea Uboldi, llegue a nuestra ciudad a oficializar la apertura junto con la inauguración de las obras edilicias en la admisión, el vacunatorio y el consultorio de odontología. La reapertura de la internación era una de las proesas de la ministra tras ala asunción de Dr. Mendoza ene l mes de abril del año pasado.
Continúan las gestiones para conseguir una sala de shock room, un recurso prioritario para estabilizar pacientes graves en la guardia, según el propio director.