Intranquilos. Vecinos de esta zona son los más asediados por los ladrones en estos últimos días. Foto: Google Maps
Tamara Díaz, es una vecina que vive junto a sus hijos en el campo de la familia Livolti, situado a la vera de calle San Martín camino a General Lagos. En este mismo terreno hay otros grupos familiares y anoche, en total tres familias de la zona, estuvieron a merced de un par de delincuentes que intentaron ingresar a sus casas con claras intenciones de robo. El jueves por la tarde, habían desvalijado la casa de Cristina Bustamante, con domicilio en el campo de Bozzo.
“Estamos todos indignados porque cada vez hay más delincuentes y menos seguridad para nuestra zona rural. Es impresionante que no podamos salir hacer un mandado, porque venimos y encontramos nuestras casas desvalijadas. Ya no hay más control, primero le quisieron entrar al campo de un campo vecino como no pudieron entrar en ese campo probaron en el de Marcantoni que tampoco tuvieron suerte porque llegó justo el dueño del lugar. De ahí vinieron a mi casa intentando entrar a mi vivienda”, relató la mujer que contó que sus vecinos ayudaron para que estos sujetos no consiguieran entrar a su hogar.
Dijo que sus hijos quedaron muy asustados y la realidad es que no pueden salir ni siquiera a trabajar porque permanentemente están intranquilos al dejar solas sus casas.
“Otra cosa, hace unos meses estoy haciendo el reclamo del foco del puente el que está caminos a General Lagos y no pasa nada. También el tema del pasto, habría que mantenerlo cortado en esta zona de los caminos rurales porque si vamos hacer mandados, los ladrones se esconden y uno no los ve. Encima se dan el lujo de sacarnos lo poco que llevamos a casa. Ojalá que esto tenga una solución lo más antes posible”, pronunció.
Tamara comentó que, antes la situación de inseguridad que sufrieron anoche, llamaron a la policía que arribó con una unidad y dos uniformados abordo. Sin embargo, los malvivientes lograron evadirlos escapando por el arroyo que está a unos pocos metros de los campos por donde estaban merodeando.