Fue esta mañana en el despacho del intendente Nizar Esper. Un total de 11 de las 14 familias del Plan Lote Propio recibieron aportes para poder continuar las obras de ejecución de sus viviendas. Se trata de familias que compraron sus terrenos en Barrio Asunción.
En total se entregaron algo más de 3.670.000 pesos. Por ende, cada grupo familiar recepcionó un monto de más de 333 mil pesos. Ahora solo resta una tercera entrega y ya tendrían que tener terminadas sus casas.
Esper agradeció públicamente al gobernador y a funcionarios del estado provincial por las gestiones realizadas y por la actitud positiva del Concejo Municipal de Arroyo Seco que, a penas llegó el dinero, le dio aprobación rápida y sin contratiempos.
“Estamos haciendo el desembolso después de muy poco tiempo, así que estamos acelerando los tiempos para que estas 14 familias del Barrio Asunción tengan su vivienda. Por el momento que vivimos, por la inflación que hay, el dinero no rinde como tiene que rendir, pero entendieron eso de provincia y se va acelerando todo”, pronunció el Jefe Municipal que no se olvidó de mencionar el trabajo de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección de Hábitat Municipal.
Con este aporte, los beneficiados podrán comprar los materiales necesarios para seguir adelante con las construcciones y así darle continuidad al sueño de la casa propia que tanto anhelan.
El gobierno de Daniel Tonelli se adhirió al programa provincial Caminos Productivos, que facilitará las mejoras en el acceso a barrio Playa Mansa y a Mirador del Río. El Intendente z entregó en mano este proyecto al ministro de Producción, Gustavo Puccini, quien se comprometió a avanzar con este tema.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.