Milagros Lima se contactó hoy con Arroyo Diario para contar sobre una situación que vivió ayer su hermano Agustín de 18 años cuando fue peseguido por dos oficiales del Comando Radioeléctrico con asiento en Arroyo Seco.
Comentó que todo ocurrió alrededor de las 19:30 horas cuando él regresaba en moto desde la casa de su madre con domicilio en zona rural en Acevedo. Al parecer, en el trayecto de regreso a su vivienda y más precisamente sobre el camino al Rowing, se cruzó con una patrulla policial. Los agentes que iban en el móvil le dieron la voz de alto y, según Milagros, él se asustó, aceleró y allí se inició una persecución que culminó en Infante al 300; delante de la casa del bisabuelo de ambos que es donde vive el joven.
La mujer no criticó que le hayan sacado la moto a su hermano y es más reconoció que él no tiene licencia, pero cuestionó como se desarrolló el procedimiento. Más aún porque el chico presenta un retraso madurativo. Ella y su familia creen que no era necesario tirarle con postas de goma mientras lo seguían y que tampoco tenían porqué golpearlo.
Considera que el accionar fue excesivo y por eso es que decidió hacer público su testimonio.
“La indignación fue por el procedimiento, le tiraron balas de goma por el camino y después montaron todo un espectáculo frente a la casa, tirándolo al piso, pegándole y después todos los agravios que le dijeron; más un sopapo que le dio uno de los policías que eran dos oficiales del Comando Radioeléctrico. Pero quiero aclarar que el personal de la Comisaría 27ma se portó muy bien con nosotros”, declaró Milagros que añadió que el muchacho estuvo demorado hasta pasadas las 11 de la noche del sábado y que mañana se contactarán con un abogado para que los asesore y ver qué tipo de acciones legales tomarán contra estos efectivos.