Quienes asistieron de parteros fueron el Titular del Comando Radioeléctrico Pablo Vergara y el Comisario de la Seccional 27ma Walter López quienes, alrededor de las 13 horas y mientras regresaban desde Rosario, se encontraron con un coche estacionado a la vera de la autopista Buenos Aires – Rosario.
Se trataba de un Fiat Palio que estaba parado a unos 300 metros del ingreso a nuestra ciudad.
Una vez que los agentes se acercan al auto, se encuentran con un hombre y su esposa embarazada, ambos con domicilio en Villa Constitución quienes viajaban hacia Rosario. No obstante, en el camino, la señora comenzó con el trabajo de parto y los Jefes Policiales se vieron en la obligación de ayudar en el nacimiento de la pequeña que venía en camino.
Mientras tanto, ya se había convocado desde el lugar a una ambulancia y se pidió por la presencia de otro móvil, a cargo del Subinspector Marcos Agüero y el Subinspector Débora Rapela, para seguridad del vehículo detenido en la ruta.
Vergara y López colaboraron en el alumbramiento. La beba y su mamá se encontraban bien. Ambas en primera instancia fueron controladas por profesionales del Hospital Provincial N° 50 y posteriormente la familia se trasladó hacia el Sanatorio de la Mujer en Rosario.