Griselda Bolzani es la presidente de ENIAS y a través de la comisión que encabeza desde hace un año, pero de la que forma parte desde siempre; contó que en verano también se trabaja y mucho.
En entrevista para La Posta Hoy contó que al quedar suspendida la experiencia en el río de este año, se preparan para más adelante para hacer alguna actividad especial en la pileta y comentó que recién llevarán a cabo la prueba que tenían pensada hacer en el Paraná el año próximo. Asimismo, explicó que se decidió cancelar la fecha del 2 de marzo porque el Coordinador del Complejo Los Tiburones Patricio Huerga tuvo algunos problemas personales que le impiden poder estar detrás de la organización y fundamentalmente acompañar a los nadadores en esta proeza.
Por otro lado, y en lo que refiere al funcionamiento del edificio de Rivadavia y Cardozo, dijo que permanentemente están con el tema de las compras, se repararon recientemente los robots que limpian el fondo de la pileta, se están cambiando las luces para que todo el complejo cuente con iluminación led que vendría a reducir algunos costos y ya se colocaron 5 de los 8 ventiladores donados el año pasado por el senador provincial Germán Giacomino.
También adelantó que para el mes de marzo cuentan con turno para poder colocar los extractores donados hace algunos meses por la empresa ADM Agro. Griselda argumentó que este trabajo estaba un poquito demorado porque la persona que lo tiene que realizar estaba con muchos compromisos y además demanda de un cuidado especial porque tienen que subir al techo que es de policarbonato.
Con relación a los recursos que administra la comisión, la mamá de Nelson Noya, dijo que continúan recibiendo el aporte de tres firmas que siempre colaboran con el Complejo y que son: Louis Dreyfus, ADM Agro y Grimoldi. Cada una de ellas aporta 100 mil pesos anuales. Y además añadió que mensualmente reciben 20 mil pesos de la Cámara de Diputados de la Provincia. Este dinero es utilizado para el mantenimiento general de la estructura del lugar y abonan el sueldo de dos profesores que prestan servicio también allí.
Por otra parte, la municipalidad es la que se encarga de los servicios como energía eléctrica y gas natural y de costear el salario de los demás profes.
Al complejo asisten mensualmente “entre 400 y 500 personas”. Algunas no solo usan la pileta sino también desarrollan otras actividades que se dan en Tiburones.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.