Hace mucho que los salones y el Centro Cultural en general no pasaba por una etapa de renovación; y en ese camino parece que va la municipalidad.
A la fecha están trabajando albañiles y otros profesionales; a fin de hacer una restructuración de parte de los salones. Ya se cambió uno de los techos, se están renovando las canaletas porque varias de las aulas se inundaban y se renovará la pintura.
Mientras que, por otro lado, y también con recursos genuinos del municipio, se apuntará a acondicionar uno de los sectores para montar finalmente el CEDEC. Esto llevará un poco más de tiempo, ya que tendrán que colocarse paneles acústicos para la sala de grabación e instalar los equipos que llegaron hacia finales del 2015 a Arroyo Seco gracias a gestiones ante el entonces gobierno nacional. También se podrán a disposición los instrumentos y los elementos que llegaron oportunamente.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.