Tres familias del Barrio Asunción recibieron ayer por la mañana el segundo desembolso del plan Lote Propio, sumándose a las otras 11 familias que lo percibieron el pasado 22 de febrero, completando así la entrega a los 14 beneficiarios de este proyecto bajo el sueño de tener su propia vivienda.
Cabe recordar que, a cada familia se le otorgó un cheque por un monto aproximado de $333.600, haciendo un total en la entrega de este segundo aporte de $3.670.000.
Las gestiones, llegaron a buen puerto gracias al incansable trabajo del Intendente Nizar Esper y de todo su equipo, correspondiente a la Dirección de Hábitat, a cargo de Lucas Zanchetta, y de la Secretaría de Hacienda comandada por Adrián Perfetto.
Tras la culminación de esta segunda entrega y de la correspondiente etapa, arribará a la ciudad personal del Gobierno Provincial para certificar el avance y, seguidamente, se continuará con el otorgamiento del tercer y último desembolso, culminando de esta manera las funciones determinadas y ejecutadas eficientemente por el Municipio.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.