Al menos unas 12 familias de calle Churchill al 700 se vieron severamente afectadas tras un corte de luz que se generó anoche mientras se registraba en la ciudad el temporal de lluvia y viento.
Extremo Diario se acercó al barrio y allí la gente contó: “Se hizo el apagón de la luz, debido a la tormenta o a los transformadores que están muy viejos y que los vienen a arreglar una vez por semana y que nunca los han cambiado; y cuando volvió, lo hizo como a 380 watts y ahí reventó todo”.
“Se nos quemaron “elevisores, lavarropas, heladeras, celulares, ventiladores y todo lo que estaba enchufado”, detallaron los vecinos que además agregaron que mientras iban encendiendo los interruptores, “se iban prendiendo las lamparitas e iban explotando”.
Los vecinos aluden que el problema se suscitó en el transformador ubicado en Gálvez y Churchill; y adelantaron que presentarán un reclamo conjunto ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.