Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Obras realizadas, anuncios sobre posibles loteos sociales e inversiones en Infraestructura, Salud y Seguridad

Imagen de Obras realizadas, anuncios sobre posibles loteos sociales e inversiones en Infraestructura, Salud y Seguridad

El intendente Nizar Esper, en un discurso de unos 15 minutos aproximadamente, hizo un repaso de su gestión de gobierno. Fue durante la apertura del Año Legislativo 2019 en el Concejo de Arroyo Seco.

esper 2

Esper, dio mención a la reciente inaugurada obra del Barrio Güemes. Recordó que la inversión inicial iba a ser por unos 34 millones de pesos, pero finalmente el total de obra fue por un monto cercano a los 50 millones.

Pronunció oficialmente que el juicio millonario que el municipio mantenía con la empresa Shell – Capsa se terminó de abonar por completo. Quedando así la municipalidad con libre deuda.

También remarcó que se pagó la deuda que se mantenía con la ART. Es decir, se le pagó a Festram un total de 2.100.000 pesos.

Por otro lado, aprovechó a subrayar que Arroyo Seco cuenta hoy con un gran parque automotor. Y en este sentido dijo que es “uno de los mejores de lo que es el corredor de Ruta 21”.

No se olvidó de hablar sobre el aporte a instituciones educativas de la ciudad. En más de 3 años que lleva a cargo esta administración se distribuyó un monto de 12 millones de peso. Esto fue lo que se repartió en partes iguales a cada una de las 21 entidades educativas. También indicó que siempre se colaboró con instituciones en general y que se mantiene el pago de proveedores al día.

Por otra parte, se refirió a la Salud Pública. El gobierno de Esper lleva invertidos 17 millones de pesos en esta materia. Repartidos entre el Hospital y el Centro de Salud “Ramón Carrillo”. Más allá que la Salud sea una responsabilidad enteramente provincial. Y no se le pasó darle crédito a la puesta en marcha de la Guardia Pediátrica, que fue una ordenanza de su autoría cuando pasó por el Legislativo, pero que finalmente se pudo activar para los días viernes, sábados y domingos.

Lo mismo en Seguridad. Recordó que cuando ingresó como intendente solo funcionaban “cuatro cámaras” y que gracias a gestiones ante el Ministerio de Maximiliano Pullaro, se consiguió que Arroyo Seco reciba 305 mil pesos. Con este dinero se repararon y se compraron más equipos. Pronto la ciudad contará con unas 48 / 49 cámaras de videovigilancia. Además, de la incorporación del servicio de policía adicional en las recorridas de la Guardia Urbana Municipal, tan necesaria principalmente los fines de semana.

El gas para el barrio Santa Rita, fue otra de las menciones que Esper tuvo en su aolución. Dijo que en pocos días será girado el 15 % del monto total de las obras que ascienden a 6 millones de pesos. Con la red de gas natural, unas 200 familias podrán conectarse al servicio.

Carpeta asfáltica y cordón cuneta; fueron otro de los compromisos para este año. Las inversiones podrán volcarse en estas mejoras en diferentes barrios gracias a lo que serán aportes de Fondo de Obras Menores y lo que se espera que llegue en carácter de coparticipación.

Otro de los anuncios que hizo públicos fue que Arroyo Seco contará próximamente con iluminación led en un 70 % de la ciudad gracias a un Programa que viene desde el gobierno provincial.

Sobre el problema habitacional de los barrios san Francisco y Virgen de Luján, explicó que Nación, al parecer, carecería de fondos para la construcción de las 260 viviendas prometidas a los vecinos. No obstante, dijo que no están de brazos cruzados y que esperan agotar todas las instancias necesarias para poder hacerle frente a este problema. Por consiguiente, si no surgen las respuestas esperadas, la municipalidad no dudaría en promover el barrio de viviendas con recursos genuinos. Y añadió que respecto al terreno de la familia Nasurdi, ya se culminó con la primera etapa de las obras de infraestructura y que están esperando poder lograr que esos terrenos tengan escritura a nombre de nuestro municipio.

Mientras que, entre algunos de otros ítems importantes, Esper volvió sobre la intención de contar con loteos sociales. Uno de los terrenos en vista está próximo al camino al Rowing y, por otro lado, se podrían utilizar las 2 o 3 hectáreas que el loteo Francisco Primero, entregó en concepto de Reserva Fiscal y que están sobre Ruta 21.

Sin más, esto fue la síntesis de la exposición de Esper en la Sala de Sesiones.

Comentar

Archivo de Noticias