De acuerdo a la medida tomada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), mañana martes 26 y pasado mañana miércoles 27 de marzo, los empleados municipales realizan paro de 48 horas en reclamo de una nueva propuesta salarial.
En nuestra ciudad, la medida de fuerza transcurrirá sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que el edificio municipal estará cerrado para realizar trámites y pagos y los servicios solo mantendrán guardia mínima.
Los sindicatos esperan una nueva propuesta de los intendente paritarios, que contemple una cláusula gatillo que no esté atada a la recaudación municipal, tal como acordaron el año pasado.
El secretario general del sindicato local, Sergio Gaudio, expresó que es inconcebible librar la cláusula gatillo al aumento de la recaudación; cuando todos sabemos que estamos en una situación de tarifazos, recesión y desempleo, que empobrece las arcas municipales.
Buscan un acuerdo igual al de 2018, que permitió terminar el año con un aumento del 50 por ciento. "Es una forma de empatarle a la inflación y que los trabajadores y trabajadoras no pierdan nivel adquisitivo".
Mañana martes, habrá una movilización provincial en la Municipalidad de Rosario.