Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 27°C

Acto Oficial

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Imagen de 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

El acto oficial organizado por la Municipalidad de Arroyo Seco se realizó esta mañana en la Plazoleta de los Ex Combatientes. Contó con la asistencia de autoridades, instituciones en general, vecinos y familiares de los veteranos que acompañaron a los suyos como cada año.

Como parte de lo protocolar, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y se pidió un minuto de silencio por los caídos en la guerra. Luego hubo palabras alusivas a cargo de la profesora de danzas del Centro Cultural Claudia Vega, el profesor de teatro José González dio lectura e interpretación a una selección de poemas y Yamila Zingoni, hija del ex combatiente Jorge Zingoni, leyó un emotivo escrito en el que narró parte de la historia de su padre.

Yamila

De bernardo

Grupo

Lilu1

Además, entre algunos momentos emotivos del acto, el artista Claudio “Lilu” Patiño junto al músico Franco Martinelli le dieron lugar a la interpretación de “Madre No Llores” y seguidamente el ex combatiente Alfredo De Bernardo pronunció unas palabras en el marco de esta fecha. Mientras que, como cierre, previo a que las autoridades del Centro Comercial le entreguen un obsequio a los ex combatientes, los presentes entonaron las estrofas de la marcha de Malvinas.

Comentar

Archivo de Noticias