Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Inseguridad

Reunión de seguridad sin los comisarios

Imagen de Reunión de seguridad sin los comisarios

La reunión convocada por el Honorable Concejo Municipal tuvo lugar este miércoles. El intendente Nizar Esper no pudo estar presente porque tenía que estar en Santa Fe por una gestión municipal, pero en su lugar participó el Secretario de Gobierno Adrián Spina; también faltaron el titular de la comisaría 27ma Walter López y el jefe del Comando Radioeléctrico Pablo Vergara. Aunque en representación de ellos estuvo el inspector de zona Juan Carlos Giménez Claverol.

Varias instituciones enviaron a sus representantes y algunas víctimas de hechos de inseguridad que pidieron participar del cónclave también fueron escuchadas por las autoridades.

Al culminar el encuentro, el presidente del concejo Carlos Sánchez, contó que se habló de los casos acontecidos en Arroyo Seco en este último tiempo, de la problemática de la falta de atención al vecino mediante la llamada al 911 y de la intención de la municipalidad de volver a colocar una cámara de videovigilancia en la esquina de Intendente Costantini y Humberto Primo. También las autoridades del concejo y de la municipalidad tomaron conocimiento sobre la necesidad del Comando de contar con un turno más de personal y se dio a conocer formalmente que a partir de esta noche, un policía adicional acompañará a la GUM en sus patrullajes. Reforzando así un servicio que ya se venía sosteniendo los fines de semana.

Sánchez, mencionó que desde el año pasado el concejo se propuso darle continuidad a las reuniones del Consejo de Seguridad y reconoció que hubo encuentros positivos y otros no tanto; y en este sentido, dijo que la de hoy le pareció que no fue muy buena porque “faltó la pata principal” que fue la figura del intendente y consideró que era necesario que estén todos los jefes policiales porque son los que están en la calle y conocer de cerca la realidad de Arroyo Seco.

Por lo pronto y en lo personal, se comprometió a intentar un acercamiento con personal del Ministerio de Seguridad de la provincia para aceitar algunos mecanismos de prevención como es la atención en el 911 y darles curso a algunos otros pedidos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias