Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Municipalidad

Entrega de árboles en el Centro Cultural

Imagen de Entrega de árboles en el Centro Cultural

Desde el Lunes 08 de Abril a partir de las 10 hs, los vecinos de nuestra ciudad podrán retirar un árbol por frentista para las veredas de los hogares. Dicho árboles provienen del Programa del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia: “Para cada santafesino un árbol”, en el cual la Municipalidad se adhirió para dicho fin.

La entrega de los árboles se hará personalmente en la Municipalidad y serán entregados y asesorados por los ingenieros agrónomos que de acuerdo al ancho de vereda de las casas de los vecinos solicitantes, entregarán un “Fresno Rojo” (Fraxinus pennsylvanica) o un “Crespón” (Lagerstroemia indica), junto con un folleto explicativo acerca de los cuidados, riego y tutorado de los árboles.

Aquellos frentistas que posean un ancho de vereda ancha: de 5 mts o más, podrán llevar la especie “Fresno rojo” y los que poseen ancho de vereda angosta: 3-3,5 mts, la especia a entregar será “Crespón” (los cuales presentan floración de color lila, rosa o roja).

Se recomienda a los vecinos buscar a los árboles con vehículos porque éstos son de buen porte y peso considerable.

El Programa en el cual provienen los fondos para la adquisición de dichos árboles incluye también el Proyecto de Forestación de la calle Pavón (acceso al Barrio Puerto), la cuál se forestará con 128 “Alamos piramidal” (Populia nigra itálica) y 30 “Crespones” (Lagerstroemia indica), repartidos en ambos lados de dicha arteria. La plantación de estas especies se realizará en los próximos días.

Comentar

Archivo de Noticias