Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia de gran intensidad lluvia de gran intensidad 25°C

Elecciones PASO 2019

El precandidato a senador Nicolás Gianelloni pasó por Arroyo Seco

Imagen de El precandidato a senador Nicolás Gianelloni pasó por Arroyo Seco

Nicolás Gianelloni tiene 43 años, es abogado, docente universitario, cuenta con experiencia en la función pública por haber transitado por la secretaría de la economía social de la municipalidad de Rosario y competirá, este domingo 28 de abril, dentro de las internas del Frente Progresista para lograr un lugar en el senado provincial.

Ayer por la tarde, visitó el local partidario que conduce el precandidato a Intendente Dr. Darío Gres; con quien además lo une una amistad. Además de pasar por Arroyo Seco está de recorrida por todas las localidades que conforman del departamento Rosario y, en el caso de nuestra ciudad, arribó para hablar de sus propuestas y dejar su explícito respaldo al Espacio Progresar.

¿En qué se diferencia la propuesta de Nicolás Gianelloni con la de sus adversarios? Sabemos que dentro del Frente tenemos también a Mónica Fein, a Pini Elías…

“Centralmente la diferencia es porque venimos de una generación que queremos abrir paso en la política santafesina, de Rosario y de la región; y creemos que hay una generación que ya dio mucho, que generó muchas transformaciones en lo que es la región; en el Frente Progresista, pero también creemos que hay una nueva generación que tiene que traer una nueva agenda que es la agenda de los jóvenes, de otra mirada de la sociedad. El Senado tiene hoy un promedio de 63 años de senadores; la mayoría vienen de la política del año 83´y yo en mi caso soy abogado, docente universitario, hay veces que he trabajado en el Estado, tuve una experiencia en el Ministerio de Justicia en la época de Hermes Binner, después volví a mi estudio, a la universidad, ahora en la municipalidad. Pero creo que la política es una carrera de la que uno no se va nunca porque uno está algunas veces de un lado del mostrador y otras del otro lado; y creo que nuestra generación viene a tomar eso. La política no es una profesión, es una dedicación, una vocación. Yo no creo en esas personas que se jubilan de político y que el Senado sea un lugar para ir a jubilarse, para ir como un broche de oro; la ciudadanía necesita que uno vaya con sus máximas energías. Yo tengo 43 años y voy a llevar toda la fuerza que le puse al área de la gestión pública municipal al Senado, porque hoy el Senado está discutiendo cosas de otras épocas”.

¿Cuál es el principal problema del departamento”

“El principal problema es el empleo y obviamente la inseguridad que tiene que ver también con el empleo, porque si la gente no tiene trabajo, se genera violencia y yo al haber trabajo en el tema de la economía social, crear mercados; creo que hay que pensar otra forma sobre el tema de generar empleo. Y el tema de la movilidad también es un problema, moverse en el departamento Rosario es muy difícil, la gente tiene transporte malo. El interurbano es caro, acá o tenemos que ir por el peaje o por rutas malas”.

¿Qué opina sobre lo que está haciendo Miguel Ángel Cappiello en el departamento?

“Yo miré los proyectos de Cappiello y en su mayoría tenían que ver con la salud, que ya lo hizo cuando era ministro de salud; y después muchas declaraciones de interés y reconocimientos a los ciudadanos que es la entrega de un diploma. Yo creo que hay otros temas que la ciudadanía está discutiendo y me parece que ha sido un gran gestor, pero hoy la valoración que tiene su partido es que lo pone de senador suplente. Yo repito, en Senado no puede ser un lugar de comodidad, yo si llego voy a romper con la burocracia”.

¿Cuál es la relación con nuestro actual precandidato Darío Gres?

“A Darío Gres lo conozco de joven, fuimos compañeros de la facultad y la verdad es que valoro mucho a la gente que hace las cosas con vocación, que siempre mira a los ojos a la gente, que está cerca de los problemas, que labura, que es incansable y eso es lo que me identifica con Darío y los jóvenes nos tenemos que comprometer. La buena gente tiene que comprometerse, sino en la política se meten otros intereses y los intereses de la gente laburante quedan afuera”.

Comentar

Archivo de Noticias