Jésica Maidana es de Arroyo Seco y tiene 16 años. La semana pasada se realizó la extracción de una muela de juicio, horas más tarde se descompuso, fue trasladada a Clínica Martins, le hicieron estudios y se le diagnosticó anemia. Seguidamente fue trasladada al Sanatorio Los Alerces y finalmente recibió la noticia de que padece leucemia aguda donde empezó con las transfusiones.
Su hermana María, contó que pese a este último diagnóstico, los médicos le afirmaron que tiene tratamiento y, en este sentido cabe decir, que ya comenzó con medicación como pastillas, vacunas e inyectables.
Lo más necesario ahora es que están necesitando dadores de sangre y de plaquetas 0 positivo Y/o 0 negativo. Presentarse de lunes a viernes de 08:00 a 10:30 horas en San Juan 3034 (Sanatorio Los Alerces, Rosario).
Jésica tendrá que permanecer internada entre uno y tres meses dependiendo a cómo responda al tratamiento.
Lo positivo del caso, según María, es que a pesar de esta situación la chica continúa con buen estado de ánimo; algo que es primordial para su estado.
Jésica es deportista, practica boxeo y taekwondo en el ASAC; y es estudiante de la EESO Nº 415.
Este martes 28 de julio de 2026, el cuerpo deliberativo llevará adelante una nueva Sesión Ordinaria. El temario incluye pedidos de informes de la oposición, expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo y dictámenes de comisión de gran impacto, entre los que destaca el rechazo a la compra directa de gasoil.