La contadora general de la municipalidad Ester Caserio denunció en Rosario al Intendente Nizar Esper por violencia de género. El jefe municipal brindó una entrevista este mediodía para Extremo Diario y afirmó que el viernes al mediodía recibió un escrito sobre la presentación en su contra que realizó la empleada municipal.
Esper contó que la semana pasada y a pedido del actual secretario de hacienda Adrián Perfetto, se realizó una reunión de la que participaron, no solo Ester Caserio, sino el subcontador Juan Ignacio Tórtora y el Asesor Legal Dr. Agustín Moscariello.
Se trató de una reunión de trabajo ya que Caserio quería enviar al concejo deliberante información sin ser solicitada por los concejales y sin autorización del poder ejecutivo. Esper, por sus dichos, dijo que él tenía en claro que, si la contadora tenía que realizar una observación o una denuncia, la puede hacer donde corresponda, pero no tomarse atribuciones que son incompetentes con su función.
El encuentro conllevó algunos otros temas y algunas otra situaciones y la tensión, durante la charla, fue creciendo. A tal punto que Caserio cometió un exabrupto.
“En un momento le digo que ella cobra casi 90 mil pesos que tiene que cumplir con su trabajo y me dice: ´andá a cagar´. Entonces ahí me levanté, subí el tono y dije que se terminaba la reunión y que por maleducada te voy a hacer un sumario. Eso fue todo y uno ve en el escrito y me llama la atención las barbaridades que dice; y es más, me duele que la contadora tome esa postura porque me parece que con la verdad se puede ir a cualquier lado, pero difamando y diciendo cualquier cosa no”.
La máxima autoridad de la ciudad anticipó que está evaluando junto con su equipo cuáles son las medidas a tomar con esta empleada si se avanzará en una “suspensión” o en la apertura “de un sumario”. Todavía no lo determinó por completo, pero sí anticipó que por las facultades que le competen, alguna medida disciplinaria y/o sancionatoria tomarán a la brevedad.