Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Municipalidad

Escándalo: Caserio mandó “a cagar” al intendente Esper

Imagen de Escándalo: Caserio mandó “a cagar” al intendente Esper

La contadora general de la municipalidad Ester Caserio denunció en Rosario al Intendente Nizar Esper por violencia de género. El jefe municipal brindó una entrevista este mediodía para Extremo Diario y afirmó que el viernes al mediodía recibió un escrito sobre la presentación en su contra que realizó la empleada municipal.

Esper contó que la semana pasada y a pedido del actual secretario de hacienda Adrián Perfetto, se realizó una reunión de la que participaron, no solo Ester Caserio, sino el subcontador Juan Ignacio Tórtora y el Asesor Legal Dr. Agustín Moscariello.

Se trató de una reunión de trabajo ya que Caserio quería enviar al concejo deliberante información sin ser solicitada por los concejales y sin autorización del poder ejecutivo. Esper, por sus dichos, dijo que él tenía en claro que, si la contadora tenía que realizar una observación o una denuncia, la puede hacer donde corresponda, pero no tomarse atribuciones que son incompetentes con su función.

El encuentro conllevó algunos otros temas y algunas otra situaciones y la tensión, durante la charla, fue creciendo. A tal punto que Caserio cometió un exabrupto.

“En un momento le digo que ella cobra casi 90 mil pesos que tiene que cumplir con su trabajo y me dice: ´andá a cagar´. Entonces ahí me levanté, subí el tono y dije que se terminaba la reunión y que por maleducada te voy a hacer un sumario. Eso fue todo y uno ve en el escrito y me llama la atención las barbaridades que dice; y es más, me duele que la contadora tome esa postura porque me parece que con la verdad se puede ir a cualquier lado, pero difamando y diciendo cualquier cosa no”.

La máxima autoridad de la ciudad anticipó que está evaluando junto con su equipo cuáles son las medidas a tomar con esta empleada si se avanzará en una “suspensión” o en la apertura “de un sumario”. Todavía no lo determinó por completo, pero sí anticipó que por las facultades que le competen, alguna medida disciplinaria y/o sancionatoria tomarán a la brevedad.

Comentar

Archivo de Noticias