Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Actividad

Colecta de Donación de Sangre

Esta mañana. En esta ocasión la actividad se realizó frente al atrio parroquial.

Esta mañana. En esta ocasión la actividad se realizó frente al atrio parroquial.

Personal del CUDAIO visitó nuevamente Arroyo Seco. Desde las 9 de la mañana, un equipo de profesionales a cargo del Dr. Carlos Torres, estuvo recibiendo a vecinos de nuestra ciudad que se sumaron a la colecta de sangre y registro de médula ósea.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló frente al atrio parroquial.

“Recibimos a mucha gente que es la primera vez que viene y a otros los conocíamos porque ya habían donado. La verdad es que la respuesta fue muy buena”.

“Lo primero que se hace es la inscripción del donante, que siempre tiene que venir con DNI, le tomamos los datos personales, le damos una información para que lea y una ficha. Si está en ayunas puede tomar algo porque hay un puesto para que pueda hacerlo y después ya pasa a la entrevista médica. Se trata de un cuestionario que está normatizado en todo el país para asegurarnos que el donante esté sano, le hacemos un control de signos vitales y una vez que hacemos esto, pasamos a otro sector donde le pinchamos el dedito para ver la hemoglobina y que no tenga anemia; y si eso está bien, ya pasamos a la camilla, es algo muy sencillo”, contó el médico que recalcó que ya a partir de mañana con esa bolsita de sangre está ayudando a tres personas.

 

Comentar

Archivo de Noticias