Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Semana santa

Recomendaciones para el consumo de pescado

Imagen de Recomendaciones para el consumo de pescado

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), dio algunas recomendaciones en cuanto al consumo de pescados y frutos de mar en Semana Santa.

Por ende, desde la Municipalidad de Arroyo Seco lo replicamos para que los vecinos estén alertas y tengan en cuenta los cuidados correspondientes:

- Comprar pescados y sus derivados en negocios autorizados para tal fin y que se encuentren en buenas condiciones de higiene, que mantengan la cadena de frío en heladeras o recipientes con hielo y que no estén al aire libre.
- Verificar la frescura del pescado a través de signos físicos, como agallas brillantes de color rojo o rosado oscuro, escamas y carne firme, ojos brillosos y olor suave a mar.
- En el caso de comprar pescados o mariscos congelados cerciorarse que estén aún duros y fríos al guardaros en el freezer. Una vez que los descongelamos debemos consumirlos en un plazo no mayor a 24 horas.
- Si se compran enlatados, estos no deben estar abollados, oxidados e hinchados.
- Mantener la higiene en el guardado y preparación de los pescados y mariscos. Evitar el contacto entre crudos y cocidos.
- Para quienes compran empanadas ya cocidas, hay que verificar que las mismas estén conservadas en refrigeración y al momento de consumirlas calentarlas completamente.
- Finalmente desde el Ministerio de Salud enfatizaron la relevancia de cocinar completamente los alimentos que se va a consumir.

En tanto, bajo ninguna circunstancia debemos consumir pescado cuando:

- Tenga una consistencia blanda y floja. Una forma de comprobar esto es hacer presión con los dedos y ver si las marcas persisten.
- Presente pérdidas del brillo metálico de la piel y formación de una viscosidad pegajosa sobre la superficie.
- Los ojos estén hundidos
- Las branquias se tornen de color gris y negro verdoso.
- Tenga olores extraños o anormales.

Fuente: Municipalidad de Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias