Que en razón de la nota presentada por el Sr. Aldo Ribecca, ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, solicitando la aprobación adelantada del loteo “Don Alejandro”, los vecinos adquirentes de dichos lotes, los cuales hoy se encuentran ilegítimamente privados de su derecho, venimos por la presente solicitada a aclarar y dejar expuesta la verdadera realidad de lo sucedido con el referido loteo:
En primer lugar hay que mencionar que en nada se corresponde lo ocurrido en el loteo “Tierra de Sueños”, donde los propietarios se verían beneficiados por una excepcional escrituración, con lo que efectivamente está ocurriendo en el loteo “Don Alejandro”. En este último, nosotros como adquirentes, directamente nos quedaríamos sin nuestros lotes en caso de dar el Concejo Deliberante visto bueno a esta descabellada propuesta del Sr. Ribecca, autorizando al mismo nuevamente a vender y escriturar a otras personas nuestros lotes.
Nunca podría avanzar este pedido en razón de que, como ya es de público conocimiento, existe sobre el loteo una medida cautelar innovativa que impide la ejecución de cualquier obra o modificación cualquiera que altere su estado actual, y sumado a ello estamos próximos a una mediación prejudicial obligatoria en el marco de la ley 13.151, pretendiendo lograr un consenso entre las partes a fin de evitar un inminente juicio, atento a que aún no hemos tenido una propuesta de acuerdo concreta.
El despacho favorable de lo solicitado por el Sr. Ribecca por parte del Concejo, solamente beneficiaría al propietario del campo o posibles inversores, en desmedro de los más de 50 adquirentes y verdaderos dueños de estos lotes, habitantes de nuestra ciudad.
Es por estas razones que le pedimos tanto a la empresa Grupo Land como al Sr Ribecca que se presenten a la mediación que se llevara a cabo el 9 de mayo, a fin de llegar a un acuerdo y buscar una solución que beneficiaría a los vecinos de esta ciudad.